La mañana de este lunes un nuevo accidente cobró la vida de una mujer que viajaba como pasajera en un Taxi ejecutivo pirata que circulaba de Puebla a Izúcar de Matamoros, hay dos personas más que resultaron lesionadas y el chofer huyó del lugar

Los pasajeros todos son originarios de Izúcar de Matamoros y regresaban a casa la mañana de este lunes, el accidente se originó a las 8 y media de la mañana en el kilómetro 25 + 800 de la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura de Tehuixpango a pocos minutos de la zona conocida como "el asta bandera". 

Tras la recepción del reporte de que una unidad Toyota "Yaris", color negro y sin placas de circulación, se había impactado contra un árbol y había personas lesionadas en el interior, al lugar acudieron elementos de vialidad, policía, bomberos y Cruz Roja quienes encontraron a varias personas lesionadas en el interior de la unidad.

Los lesionados de nombres Alberto Abarca., de 37 años de edad y Paloma Gutiérrez, de 17 años de edad con domicilio en Izúcar de Matamoros. La tercera pasajera es la occisa de aparentemente 30 años de edad y la identidad es desconocida por el momento.

“Se desconoce quién es el conductor de la unidad que podría ser Uber pirata y quien aparentemente se dio a la fuga. Los afectados aparentemente habían pedido un servicio a Izúcar de Matamoros.”, citó una fuente oficial.

En marzo ya habían muerto dos por exceso de velocidad de taxi pirata

El pasado jueves 18 de marzo del 2021 una falla mecánica habría ocasionado la volcadura de una camioneta Toyota Avanza, en el kilómetro 9 de la autopista a Atlixco, a la altura de Santa Clara Ocoyucan, con dirección a Puebla, donde dos personas murieron y cuatro más resultaron heridas. 

El fatal accidente se registró poco antes de las 14 horas en la citada vialidad. Se presume que el conductor del vehículo gris prestaba servicio de taxi pirata en la zona y después de cargar pasaje en Atlixco, se dirigía hacia la ciudad de Puebla.

En el trayecto, una falla mecánica habría ocasionado que el chofer derrapara, se saliera de camino y volcara en una cuneta.

Cabe mencionar que la camioneta involucrada cuenta con un historial de al menos nueve fotomultas en el 2020, debido a que en su transitar rebasa los 110 kilómetros por hora permitidos en esta carretera de cuota. 

Al menos seis de ellas son el sentido a la ciudad de Puebla y el resto viajando hacia Atlixco, en cuanto al horario en que más cometía la infracción se indica que era por las mañanas.

Después del lamentable accidente los usuarios de este tipo de servicio, han coincidido en señalar que los conductores de estos vehículos tendían a violar la máxima de la velocidad, debido a que les “urgía” llegar de punto a punto para volverse a formar y hacer otro viaje

Es preciso señalar que estos vehículos al no contar con el permiso correspondiente para el traslado de personas, no cuentan con seguro de viajero para ellos, en el caso de este accidente ni el seguro de la unidad aplica.