Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México dijo que, ante la renovación de presidencias municipales y gobiernos estatales, se va a aplicar "manicure pero con hachuela" a quien robe o aplique mal el presupuesto público.  

Al encabezar la supervisión de la autopista Gardel-Poza Rica en Veracruz, el mandatario llamó a la población a aprovechar los recursos federales que se entregan a través de programas sociales porque los conservadores andan muy encorajados y están buscando regresar por sus fueros a gobernar.  

"Ojalá y los presidentes municipales que van a entrar a cumplir con su función actúen con responsabilidad y honestidad y así les vamos a entregar a ellos los recursos para que hagan las obras, eso sí, si vemos que no se aplica bien el presupuesto, entonces vamos a aplicar muy bien la ley, vamos a dar manicure a quien le vayan creciendo las uñas, vamos a darles manicure pero con hachuela", dijo desde el municipio Martínez de la Torre.  

AMLO aprovechó para anunciar que van a continuar aplicándose los programas sembrando vidaentrega de becas y pensiones porque actualmente se está gobernando para el pueblo.  

Confirmó que va a gobernar hasta septiembre de 2024 porque es maderista y cree en la no reelección, pero además celebró que en su movimiento hay relevo generacional "hay mujeres y hombres que pueden seguir adelante yo voy a cerrar mi ciclo, quiero hacer mi trabajo para dejar sentadas las bases para la transformación".   

El mandatario pidió a los habitantes de Veracruz no bajar la guardia frente a la pandemia de Covid-19 porque, aunque los contagios van a la baja, la temporada de lluvias y el aumento de la humedad pueden incrementar los casos.  

López Obrador asistió a esta región norteña de Veracruz para firmar el acuerdo que permite continuar con la construcción de la autopista que llega hasta Tampico y solo falta por concluir dos kilómetros por la oposición de los habitantes que ya aceptaron continuar con la carretera.  

Con información de Milenio