Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió hoy la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, con lo que completó su esquema de inmunización contra el virus.  

El 20 de mayo, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue vacunado con la primera dosis, en donde una enfermera y personal militar acudieron a Palacio Nacional.  

"Por cierto, mañana me voy a vacunar ya la segunda dosis porque sí hay más acercamiento, que no debe de haber tanto, pero se desborda por esto porque la gente está muy contenta", expresó el día de ayer.  

Esta vez la vacuna le fue aplicada por personal médico del ejército mexicano en el brazo derecho. Después de ser vacunado y presumir su cartilla, fue notoria una mancha de sangre en la manga de su camisa que le dejó la vacunación.  

“Hay que seguirnos vacunando, voy por mi segunda dosis aquí, para que no dejemos de vacunarnos. Miren, una experiencia que comparto, ya lo dije pero es importante reiterarlo, lo comentó el doctor Hugo, aún cuando está la pandemia vamos a decir a la baja, aunque son pocos los contagios, no debemos confiarnos”, dijo.  

La enfermera le preguntó a AMLO si había tenido algún síntoma de Covid-19 en los días previos a la vacunación, lo cual negó. López Obrador reveló que sintió un poco de irritación leve como efectos secundarios de la primera dosis y, tras ser inoculado se retiró del Salón Tesorería para estar en observación.  

“Por alguna precaución que tengan, decirles que estamos seguros, que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves. Estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas y por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos”, mencionó.   

Con información de Milenio