Antonio Lamas, el antesalista de los Pericos de Puebla, fue convocado por el mánager Benjamín Gil para formar parte de la Selección Mexicana de Beisbol, la cual enfrentará dos juegos de exhibición este fin de semana ante sus similares de República Dominicana y Venezuela.

El nacido en Chilapa, Nayarit, tiene un promedio de bateo de .333, con un total de 10 remolques, lo que le ha servido para ubicarse entre los mejores toleteros nacionales de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Llegó a Pericos desde la campaña del 2018, proveniente de los Acereros de Monclova.

Con la franela verde alcanzó a la cantidad de mil imparables en LMB en el año 2019. Su calidad lo hizo ser firmado por la organización de los Atléticos de Oakland.

Lamas buscará ganarse un puesto en el roster de la Selección Mexicana para ser nuevamente incluido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues el mánager conoce bien al emplumado tras ser dirigido por él en el invierno con los Tomateros de Culiacán.

Será el sábado 19 de junio a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) que la Novena de México reciba a la Selección de la República Dominicana y el domingo 20 de junio a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) será anfitrión de la Selección de Venezuela. Ambos rivales se preparan para obtener el último boleto disponible rumbo a los Juegos Olímpicos, el cual estará en disputa entre dichos combinados nacionales y los Países Bajos, en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, del 22 al 26 de junio.

Foto: Cortesía