El equipo Pericos de Puebla y su directiva anunciaron este lunes a través de conferencia de prensa que se encuentran listos para albergar el repechaje Final del Clasificatorio Preolímpico para Tokio 2020, el cual otorgará el último boleto rumbo a la justa internacional.

El evento se realizará en común organización con el Instituto Poblano del Deporte, las autoridades del beisbol nacional e internacional, así como el gobierno estatal encabezado por Miguel Barbosa Huerta.

Mediante conferencia, la secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Ornelas; la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira; Ramón Ramírez, vocero oficial de Pericos de Puebla; y Alfonso “El Chato” López, vicepresidente deportivo del club; aseguraron que este evento dejará una derrama económica considerable y ayudará a impulsar el posicionamiento del estado como un destino internacional.

Marta Ornelas declaró que gradualmente se regresa a las actividades económicas y sociales, pues –agregó– recientemente se obtuvo la certificación internacional Safe Travels que permite a los poblanos, viajeros y turistas, recorrer Puebla de manera segura:

“Este evento tendrá una visibilidad internacional, principalmente en Latinoamérica y en nuestro país, con lo que se abre una ventana de oportunidad para mostrar la oferta turística del estado de Puebla y su gente”, dijo.

Por su parte, el vocero de Pericos, Ramón Ramírez, aseguró que las capacidades y habilidades del club ya han sido puestas a prueba y han logrado demostrar que pueden albergar eventos de tal magnitud:

“Estamos muy contentos y orgullosos de poder ser anfitriones de un evento como este, ya que consolida y refrenda la promesa de la directiva de impulsar el deporte nacional y así atraer el turismo a esta ciudad”. Agregó que también se respetarán las medidas de sanidad establecidas en el Plan Diamante de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por lo que mantendrán el aforo del 50 por ciento y seguirán al pie lo que dicten las autoridades internacionales de beisbol.

Finalmente, Yadira Lira, directora del Instituto Poblano del Deporte, agradeció a la Secretaría de Turismo y a la organización Pericos de Puebla por incentivar el turismo a través del deporte, pues aseguró que los esfuerzos y alianzas de este tipo “impulsan a que salgamos avante de estos tiempos sin precedentes por los que estamos atravesando”.

En cuanto a lo deportivo, se definió que las delegaciones llegarán al parque Hermanos Serdán el próximo domingo 20 de junio, para lo que “Chato” López aseguró que “el equipo se encuentra listo para darle la bienvenida a peloteros, umpires, quienes tendrán oportunidad de pisar un terreno bien estructurado y edificado para ellos”.

 

Horario de partidos:

  • Martes 22 de junio. Venezuela vs República Dominicana 17:00 hrs
  • Miércoles 23 de junio. Holanda vs Venezuela 17:00 hrs
  • Jueves 24 de junio. República Dominicana vs Holanda 17:00 hrs
  • Viernes 25 de junil. Segundo lugar contra tercer lugar 17:00 hrs
  • Sábado 26 de junio. Primer lugar contra el ganador del juego del 25 de junio 13:00 hrs

Las y los aficionados podrán adquirir los boletos en la taquilla y en la página de la boletera www.boletomovil.com a partir de este lunes en punto de las 17:00 horas, con un costo de $50 pesos por juego o promoción de $150 pesos por toda la serie.

Foto: Cortesía