Marcelo Flores, futbolista del Arsenal, fue incluido en la lista preliminar de Canadá para disputar la Copa Oro 2021. El joven de 17 años de edad tiene la posibilidad de jugar para México, Inglaterra y Canadá, aunque esta última es la única escuadra que lo ha considerado para jugar con la Selección Mayor.

La CONCACAF reveló a través de su sitio oficial las listas preliminares de las plantillas que participarán en la próxima edición de la competencia más importante a nivel selecciones en el continente, donde destaca el conjunto canadiense por llamar al atacante de la categoría Sub-18 de los 'Gunners', quien es considerado como uno de los futbolistas más talentosos de la academia del Arsenal.

Por otro lado, Marcelo Flores ha entrenado con las selecciones menores de México, aunque nunca ha sido considerado por el técnico Gerardo Martino para la Selección Mayor ni tampoco es una de las opciones de Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En caso de que Flores sea incluido en la lista final de Canadá para la Copa Oro, el azteca quedaría descartado para representar a México o Inglaterra si tiene minutos en la competencia oficial de la CONCACAF. Antes del torneo Preolímpico de Concacaf, Mauro Biello, técnico de la Sub-23 de Canadá, manifestó públicamente el interés de la federación canadiense para hacerse con los servicios de Marcelo.

“Marcelo Flores es un jugador que hemos visto, que claro nos gustaría tener en el grupo, es un jugador que está siendo buscado por otras organizaciones, por el momento Canadá está interesado en Marcelo, habrá oportunidades en el camino para el joven jugador y Canadá hará lo mejor posible por tratar de integrarlo al equipo”, señaló.

En la campaña 2020/21, Flores ha entrenado en diversas ocasiones con el primer equipo del Arsenal, además de disputar 13 encuentros en la Premier League Sub-18 y un compromiso en la Premier League 2.

Foto: Twitter