Javier Hernández y Rogelio Funes Mori aparecen como las principales novedades de la prelista que ofreció Gerardo Martino para la Copa Oro de este año, torneo en el que la Selección Mexicana debutará el próximo 10 de julio.

Aunque lo de Funes ya estaba cantado, Chicharito vuelve a una convocatoria con el ‘Tata’ luego de dos años de ausencia. La última vez que el artillero había sido considerado fue para los amistosos que se celebraron en septiembre del 2019, ante Estados Unidos y Argentina. Sin embargo, Hernández apenas alcanzó a tener participación ante el conjunto de las barras y las estrellas, al que le hizo un tanto.

En aquella concentración se desató un escándalo extra cancha que le pudo haber costado al número 14 ser ‘desterrado’ de la Selección, pues se filtraron imágenes de Javier, además de Miguel LayúnHéctor Moreno y Marco Fabián en un 'brunch' en Nueva York durante un día libre.

Por otro lado, Rogelio regresa a una selección luego de nueve años, pues en el 2012 lo convocó Alejandro Sabella para disputar un partido amistoso con la albiceleste ante Brasil, duelo en que tuvo 14 minutos de participación.

Funes Mori arribó al futbol mexicano en el 2015. En los últimos años ha buscado su naturalización mexicana, trámite que se aceleró en los últimos meses para ser considerado por su compatriota Gerardo Martino para la Copa Oro.

México, después de alzar la copa de la edición 2019, buscará defender este título a partir del 10 de julio, día en el que debutará en el certamen contra un rival que aún está por definirse y que saldrá de la fase preliminar.

El Salvador y Curacao son las otras dos selecciones que componen el grupo del Tri, que disputará su segundo partido del torneo ante el combinado caribeño y cerrará el 18 de julio contra los cuscatlecos.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la ronda de Cuartos de Final, instancia que está programada para disputarse los días 24 y 25 de julio. Posteriormente, las Semifinales se celebrarán el 27 y 28 del mismo, mientras que la Final será para el primer día de agosto.

Cabe recordar que la Selección Mexicana se dividirá en dos planteles para el verano, pues la Copa Oro se junta con los Juegos Olímpicos, torneo Sub-23, pero que permite registrar tres refuerzos mayores.

Foto: Twitter