A partir del próximo 24 de junio quedarán abiertos los panteones de la capital del estado, según acuerdo del Cabildo.

Desde marzo del 2020 los cementerios de la capital quedaron cerrados como parte de las acciones para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.

En el Día de Muertos del año pasado se sugirió abrirlos nuevamente, pero se rechazó el planteamiento.

Durante la sesión en la que aprobó la reapertura, las autoridades municipales argumentaron que la determinación se tomó considerando que la entidad se encuentra en color verde en el Semáforo Covid-19, que significa riesgo bajo de contagio.

La regidora Augusta Díaz de Rivera Hernández avaló el cambio considerando que se tomarían las medidas necesarias para evitar contagios y se realizaría luego que pase el Día del Padre cuando seguramente se habría tenido una gran concurrencia de personas.

Los regidores aprobaron que el ayuntamiento de la capital, a través del área de comunicación social, lleve a cabo una campaña de difusión para que los poblanos se enteren de esta medida.

La capital poblana es el municipio de la entidad que más defunciones acumuló a causa del Covid-19. En el estado las autoridades federales contabilizaron 12 mil 139 muertes. Otros municipios que sobresalen en este rubro son Atlixco San Andrés Cholula.

El color verde del Semáforo Covid aplica actualmente para casi todo el país. Estados como Sonora, ChihuahuaSinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Colima se encuentran en amarillo, mientras que TabascoYucatán, Quintana Roo Baja california Sur se encuentran en naranja.