Los panteones del municipio de Atlixco se preparan para la llegada de visitantes este 10 de mayo y piden respetar las medidas de prevención, para evitar contagios de Covid-19 y así poder mantener la apertura de diversas áreas de atención de la administración municipal.

La entrada al cementerio este día de la madre quedará extendida desde las siete de la mañana hasta las 18 horas, sin necesidad de hacer cita previa, cómo se manejó hace un año.

Eloy Soledad Torijano, el administrador del lugar, tras confirmar la anterior versión dio a conocer que, “para evitar aglomeraciones o contagios masivos de coronavirus nada más permitiremos el ingreso de máximo tres personas por familia”.

Para el próximo 10 de mayo, las medidas de prevención y mitigación del contagio no cambian, por lo que, todos aquellos que quieran ingresar deben cumplir con el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

Los panteones municipales de Atlixco, que son dos, se encontraban cerrados al público desde hace un año, durante la primera ola de contagios, posteriormente se permitió el ingreso agendando y para un determinado número de personas, en el caso de los sepelios, solo se permitió el acceso a los familiares más cercanos.