Angelines Fernández nació el 9 de julio de 1922 en Madrid, España; pero su infancia estuvo marcada por la Guerra Civil española.

La actriz fue una miliciana que luchó por detener el fascismo en la Guerra Civil española y fue fotografía armada a los 14 años de edad al lado de quienes fueran sus compañeras de lucha.

Pero Angelines dejó las armas para emigrar a La Habana, Cuba, que fue la antesala para después arribar a México, en donde vivió exiliada con la caída de Madrid.

En 1947 llega a México, donde actuó en al menos 25 películas de la épica del Cine de Oro Mexicano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicaciónocho8)

Actuó al lado de grandes actores del cine de mexicano en la llamada época de oro, uno de ellos Ramón Valdés, quién sería el que la invitó a formar parte de la vecindad del ‘Chavo del 8’(.

Su personaje sigue en la memoria de muchas personas y trascendió a las calles, ya que se dice los niños al verla la identificaban con su personaje y le decían bruja.

En respuesta, Angelines decidió llevar dulces con ella para regalar a los menores.

Uno de los momentos más duros que vivió la actriz de origen español fue la muerte de su amigo Ramón Valdés, por quién lloró horas al lado del féretro.

Angelines murió el 25 de marzo de 1994 a causa de cáncer de pulmón. Tuvo una hija, pero mantuvo en secreto el nombre del padre.

Angelines murió a los 71 años, el mismo número que tenía su vivienda en la vecindad del Chavo del 8.