A pesar de la pandemia, la baja en las tasas de interés bancario permitió un crecimiento de hasta 15 por ciento del mercado inmobiliario en Puebla, indicó Marcela Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

"Muchas personas que estaban rentando, durante la pandemia, con la baja de las tasas de interés decidieron comprar casa y este mercado fue en aumento, hasta 15 por ciento ", informó.

Rodríguez comentó que muchas de las constructoras aún tenían inventario que se edificó con precios bajos de cemento y acero, lo que sumado a las bajas tasas de interés, facilitó a que las casas pudieran venderse a un muy buen precio y con un muy buen sistema de financiamiento.

“Los precios estaban en el mismo monto pero mejoraron sus tasas de interés, lo que hizo crecer la demanda", explicó.

Presentan catálogo de consulta para inmobiliarios

Marcela Rodríguez encabezó este día la presentación del "Libro Verde",  un catálogo de consulta para personas interesadas en el sector inmobiliario o que deseen adquirir algún terreno sin construcción, en la zona metropolitana.

Durante la presentación explicó que se trata de un catálogo que recoge características, principalmente en terrenos sin construcción o llamados baldíos, a fin de ofrecer parámetros sobre precios con base en su localización, extensión y estado.

"Nuestro objetivo es que sea la guía que sirva de referencia a nuestra comunidad, que sea un libro de consulta de los precios de los bienes inmuebles sin construcción. Va dirigido a la comunidad interesada en la compra y venta de inmuebles, para consulta de inversionistas, para desarrolladores, profesionales inmobiliarios, valuadores y todo aquel que requiera algún servicio del sector inmobiliario en general", puntualizó.

Recordó que este libro fue constituido a través del desarrollo de un estudio de mercado comparativo apoyado por profesionales en valuación, en el que se perfila el precio mínimo y el máximo de cada uno de los predios