El arquero de la selección nacional de HaitíJosué Duverger, se equivocó en dos ocasiones tras intentar hacer un despeje y terminó por insertar el balón en su propia portería ante Canadá, duelo del pasado martes durante la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Fue en el inicio de la segunda mitad del choque rumbo a Catar 2022 entre ambos combinados cuando el lateral derecho del conjunto haitiano se apoyó con un pase de seguridad hacia su portero, quien intentó recibir el esférico y tras no lograr quedarse con el balón, pretendió despejarlo; sin embargo, su pie izquierdo tocó la pelota por y terminó por abanicar su despeje para luego incrustarlo en su propia meta.

La acción del guardameta haitiano sorprendió incluso al cuadro de la hoja de maple, al igual que a sus compañeros de selección. Duverger únicamente se llevó las manos a la cabeza al lamentar lo sucedido y sin poder creer el error cometido.

No obstante, el error de Duverger abrió la puerta a los canadienses para que pudieran imponerse en el Estadio Toyota Park con una goleada de 3 a 0 ante los caribeños. Tras el gol en propio arco (46’), Cyle Larin amplió la diferencia al minuto 74, para que después Junior Hoilett diera la estocada final con el 3-0 al 89’.

Con el resultado, el combinado norteamericano obtuvo su pase al octagonal final rumbo a Catar 2022. La desafortunada jugada se convirtió en objeto de burlas en redes sociales, además de generar cuestionamientos por el deficiente nivel que se aprecia en los encuentros a nivel de selección para la zona de la Concacaf.

Con el triunfo de Canadá también quedaron definidos los ocho cupos para la disputar los boletos a la Copa del Mundo 2022. Las selecciones de México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Canadá y Panamá buscarán un sitio en la justa mundialista a través del Octagonal final de Concacaf.

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter