Novak Djokovic conquistó el pasado domingo la edición 2021 del Roland Garros, uno de los cuatro torneos Grand Slam de la ATP. Para finalizar su hazaña luego de remontar los dos sets que tenía en contra, decidió regalar su raqueta a un niño mexicano que durante lo apoyó durante todo el encuentro.

Djokovic terminó por vencer en la final del Abierto de Francia al griego Stéfanos Tsitsipás, quien se fue arriba en las dos primeras mangas; sin embargo, el serbio logró reponerse y en conferencia de prensa aseguró que el pequeño niño mexicano siempre lo alentó desde la grada e incluso le gritó diversas tácticas que podía utilizar para remontar.

 

"Bueno, no conozco al chico. Estuvo en mi oído todo el partido básicamente, especialmente cuando estaba dos sets abajo. Me animaba, me alentaba. De hecho, también me daba tácticas. Me decía: 'Mantén tu servicio, consigue una primera pelota fácil, luego lánzate y ve por su revés'. Me estaba entrenando literalmente", señaló entre risas Djokovic, quien se mostró agradecido por el apoyo.

Según refirió el diario español ABC, el niño es de origen mexicano y su reacción tras recibir la raqueta por parte del número 1 del Ranking ATP se hizo viral en redes sociales al ser destacado por medios nacionales e internacionales. Por su parte, miles de usuarios en redes elogiaron al serbio por el gran gesto que tuvo con el pequeño.

Foto: Twitter