Luego de una reunión en el interior del Museo Kaluz en la Ciudad de México con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe confrontación con la iniciativa privada, y, por el contrario, buscan atraer la inversión para impulsar el crecimiento y desarrollo del país.  

"Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada, que es fundamental, no se puede impulsar al país solo con inversión pública, se requiere de la inversión privada y se llegó a un buen acuerdo", expresó el mandatario.  

López Obrador aseguró que la reunión con los empresarios se manejó en un ambiente amistoso y sin ninguna confrontación, por lo que agradeció al sector empresarial que tengan el mismo objetivo para salir adelante.  

"Fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, fue todo en armonía. Le agradezco mucho a los empresarios del país que están ayudando para que salgamos juntos adelante, que México siga siendo la vanguardia en desarrollo mundial, porque no es para presumir, pero México está en una situación muy especial en la actualidad", manifestó AMLO.  

El Presidente reiteró las condiciones económicas positivas en las que encuentra el país, las cuales permiten mayor oportunidad para la inversión tanto nacional como extranjera, aprovechando además las ventajas del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).  

"Está creciendo la inversión extranjera, está creciendo la economía, hay estabilidad macroeconómica, y algo que es muy importante, hay bienestar y paz social".  

Por lo anterior, dio a conocer que no habrá aumento de impuestos, ni tampoco “ninguna acción que afecte al sector privado, al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto al desarrollo del país".  

Por último, el Ejecutivo adelantó que se trabaja en el tercer paquete de infraestructura, el cual se dará a conocer en Palacio Nacional.  

Con información de Sin Embargo