La Fiscalía General de la República (FGR), inició una carpeta de investigación contra los “influencers”, entre los que hay artistas y conductores de televisión que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral en las pasadas elecciones.  

El 6 de junio, las figuras públicas difundieron mensajes a través de distintas plataformas para promover al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por los cuales se presume recibieron una suma de dinero.  

La FGR informó que recibió numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadanaFEDENET y FEDETEL. “La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, detalló.  

Facundo, conductor de televisión subió a sus redes sociales un video donde denunció que algunas personas se le acercaron para ofrecerle dos millones de pesos para subir mensajes de apoyo, situación a la que se opuso y lamentó que algunos personajes, de los que no hizo mención, hayan aceptado.  

Algunos de los influencers que ese día subieron a redes sociales mensajes de apoyo del PVEM, están Raúl Araiza, conductor de Hoy; Pamela Voguel, youtuber; Paulina Hernández, bloguera; las actrices Verónica Montes, y Bárbara de RegilCapitán Vegas, gamer e influencer, y Celia Lora, modelo e influencer, entre otros.  

De los ya mencionados, la youtuber Pamela Voguel difundió un mensaje el día de ayer arrepintiéndose de difundir mensajes apoyando al Verde Ecologista

Se presume que al menos 80 figuras públicas participaron en la supuesta campaña que violó la veda electoral.  

Con información de Milenio.