Luego de forjar una larga carrera y ser un auténtico trotamundos, Sebastián Abreu se despedirá de su carrera como futbolista profesional. El delantero uruguayo, quien actualmente ostenta el récord del jugador con más clubes como futbolista, hará a un lado su carrera dentro del campo para iniciar su trayectoria como director técnico.

‘El Loco’ cuenta con 44 años de edad y tiene una carrera hecha de 26 años como futbolista, mismos en los que llegó a participar en un total de 31 equipos de futbol. Abreu es muy bien reconocido por militar en México con clubes como Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Rayados, Tigres y San Luis.

Además, lejos de todos los clubes en los que participó, es recordado por su participación con la selección de Uruguay, muy especialmente con su actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido más memorable fue el de Uruguay frente a Ghana, mismo que se fue a los penales y donde el ‘Loco’ cobró el último tiro nada más y nada menos que al estilo ‘Panenka’, lo que les dio el pase a los sudamericanos a las semifinales frente a Holanda.

Hasta antes de su último partido, Abreu había disputado 786 partidos oficiales, en los cuales anotó un total de 404 goles y otorgó 88 asistencias.

Será este viernes que juegue su último partido como profesional en el duelo entre Liverpool vs. Sudamérica de la liga uruguaya.

Foto: Capturas de pantalla de YouTube