Aunque los reflectores del país en cuanto al automovilismo se los llevó enteramente Sergio Pérez con su triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el también mexicano Mateo García conquistó una hazaña para sí y para el país, pues se convirtió en el primer piloto azteca en ganar el Super One Series, que es una categoría inferior y sirven como primeros pasos para todos aquellos que estén interesados en correr en la Fórmula 1.

‘Mateo Driver’, como se le conoce más comúnmente, se subió al podio el pasado domingo en Reino Unido con el primer lugar en el Bambino C50 Nueva Era Ronda 2, donde hondeó la bandera mexicana y consiguió su primer triunfo en este serial.

Desde muy temprano, García Patiño compartió con sus seguidores los dos trofeos que consiguió en la jornada dominical, donde además de llevarse la carrera también fue nombrado ‘mejor novato’ de la misma.

No obstante, el piloto de apenas cinco años también amaneció líder del campeonato en Super One Series, donde contabiliza un total de 230 puntos y se encuentra empatado con Ellis ‘Wild Child’.

El próximo evento para el Super One Series será el Whilton Mill Round 5&6, fechado para los próximos 31 de julio y 1° de agosto.

Foto: Facebook