Sergio Pérez igualó en triunfos a Pedro Rodríguez en Fórmula 1 y se unió al segundo como los mexicanos con más victorias en la máxima categoría del automovilismo. ‘Checo’ ganó su segunda carrera en F1 este domingo en Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán, que apenas es la sexta fecha de la temporada 2021.

El mexicano ha terminado de cumplir con las expectativas en Red Bull y en Bakú se consagró como el piloto mexicano más exitoso al ondear por segunda ocasión en medio año la bandera mexicana.

Pedro Rodríguez ganó su primera carrera en el Gran Premio de Sudáfrica en el año 1967, mientras que el segundo lo hizo en Bélgica en 1970. Por su parte, Pérez logró su primer triunfo en la F1 en el Gran Premio de Sakhir, con lo que firmó su segundo triunfo y, de paso, su primera victoria como piloto del equipo austriaco.

Checo amplió el margen de podios respecto a Pedro Rodríguez (1940-1971), quien sumó siete con dos triunfos y una vuelta rápida.

Los números que registra ‘Checo’ hasta el momento son de 11 podios con dos victorias, 750 puntos en la máxima categoría y 4 vueltas rápidas. En sus 10 años en la máxima categoría, Pérez tiene tres segundos lugares y seis terceros puestos.

Azerbaiyán se ha convertido prácticamente en su pista favorita debido a que ha sumado tres de sus podios en este circuito.

El tapatío logró remontar cinco posiciones al largar desde el sexto lugar hasta el triunfo, el cual obtuvo en las últimas cuatro vueltas debido al retiro de Max Verstappen (su coequipero) y en el reinicio de la carrera pudo mantener su posición sobre Lewis Hamilton, quien se pasó en la frenada y dejó la vía libre para Checo Pérez al ya no tener problemas para mantenerse sobre Sebastián Vettel.

Foto: Twitter