Bajo un acuerdo de unidad, diversos liderazgos que en algún tiempo fueron opositores hoy, respaldan el proyecto de Araceli Tehuitzil Muñoz rumbo a la alcaldía. 

En entrevista la morenista dijo estar confiada en que este 6 de junio el resultado la favorecerá y afirmó que “no son tiempos de guerra, ni de rencores, son tiempos de unidad; gobernaremos en favor de los habitantes de Juan C Bonilla es por eso que, hago un llamado a la reconciliación política y social”.

Durante estos últimos días de su campaña y de la mano de sus simpatizantes ha afirmado que va a ratificar la consolidación de la Cuarta Transformación y es por ello que, diversos líderes sociales se encuentren unidos en el mismo proyecto “He estado arropada por liderazgos políticos y sociales no sólo de mi partido, se encuentran trabajando por amor a Juan C Bonilla amigos como Efraín Sandoval Presidente del Comité Municipal del PAN y ex candidato a Presidente Municipal en 2018,  Urbano Lozano Pérez líder de la Ruta 25 quien representa la ruta de  transporte más grande del municipio y ex candidato a Presidente Municipal de Juan C. Bonilla en 2018, Sandra Sandoval ex candidata del PRI a Presidenta Municipal de Juan C. Bonilla  2018, Maurilio Teutle Huelic Presidente Auxiliar de Santa María Zacatepec, Ernesto Sandoval Félix Presidente Auxiliar de San Gabriel, Marco Abel Rodríguez Chino, inspector de la Colonia José Ángeles, Gumaro Mejía Presidente Auxiliar de San Lucas Nextetelco, René Ortíz ex Presidente de San Lucas Nextetelco, Pedro Páez Líder de Taxistas de Santa María Zacatepec, Juan Gabriel Rodríguez Tepale Líder de Taxistas de San Mateo Cuanalá, y por Gustavo Sandoval Presidente de la Ruta 12 de San Mateo Cuanalá”.

Araceli Tehuitzil destacó que su gobierno estará regido por los valores, la inclusión el equilibrio, paz, seguridad y equidad y, sentenció “estos tres próximos años seguiremos haciendo historia”