El Comité Olímpico Mexicano (COM) agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Federal en prestar el avión presidencial para que las y los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio realicen el viaje a la ciudad nipona. No obstante, por cuestiones de logística en las medidas sanitarias, no podrá ser utilizado salvo que exista alguna emergencia

Es una buena intención en respaldo, pero será muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, que tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación. Es muy difícil”, dijo el presidente del COM, Carlos Padilla, según recogió el portal El Universal.

La Delegación Mexicana que viajará a Tokio ya tiene convenio con la aerolínea All Nippon Airways (ANA) para poder realizar los más de 120 viajes programados previo, durante y posterior a la competencia veraniega.

Apenas unas horas antes, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que el avión presidencial TP-01 fue trasladado a Estados Unidos para recibir mantenimiento, ya que se tenía programado darle uso para trasladar a las y los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El propio mandatario aseguró que dicho proceso de mantenimiento se adelantó para que pudiera estar listo y disponible para los atletas.

“Hay un mantenimiento periódico que se tiene que hacer y lo que se hicimos fue adelantarle un poquito antes para que el avión esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas”, puntualizó.

Hasta ahora, México ha conseguido 61 plazas para competir en el máximo certamen deportivo a nivel mundial, de las cuales 30 son varoniles y 31 femeniles, Además, se estima una participación de 191 deportistas nacionales, que son 73 hombres y 46 mujeres hasta el momento. 

Foto: Captura de Pantalla de YouTube