Este lunes, se estrenó el primer tráiler de Hotel Transylvania: Transformania, la cual sería la cuarta y última entrega de la franquicia Hotel Transilvania producida por Sony Pictures Animation.

Las películas de la franquicia se han estrenado cada tres años, pues la primera se estrenó en el 2012 bajo el título de Hotel Transylvania; luego en 2015, salió Hotel Transyvania 2; en 2018, Hotel Transyvania 3: Summer Vacation y ahora, finalmente, será estrenada Hotel Transylvania 4: Transformania.

Ya en las entregas anteriores vimos como Mavis, hija de Drácula, se enamora de un humano llamado Johnny con quien más tarde engendran a un hijo mitad vampiro y mitad humano; sin embargo, la relación entre Drácula con su yerno no es la mejor, puesto que, al vampiro nunca le ha convencido del todo que su hija haya elegido a un humano por encima de un monstruo.

De esta manera, Hotel Transylvania 4: Transformania retomará este tema, pues Johnny, al sentirse insuficiente por su condición de humano, buscara la forma de convertirse en un monstruo. De acuerdo con la sinopsis que Sony Pictures ha dado, la trama del film girará alrededor de lo siguiente:

“Cuando el misterioso invento de Van Helsing, el ‘Rayo Monsterfication’, se vuelve loco, Drac y sus amigos monstruosos se transforman en humanos, ¡y Johnny se convierte en un monstruo! Con sus nuevos cuerpos desiguales, Drac, despojado de sus poderes, y un exuberante Johnny, que ama la vida como un monstruo, deben unirse y correr por todo el mundo para encontrar una cura antes de que sea demasiado tarde y antes de que se vuelvan locos el uno al otro. Con la ayuda de Mavis y la manada de Drac divertidos y humanos, la tensión está encendida para encontrar una manera de volver a cambiar antes de que sus transformaciones se vuelvan permanentes”, señaló la compañía encargada de producir la película.

En cuanto a la fecha de estreno, hasta el momento solo se conoce la de Estados Unidos, la cual está programada para el 23 de julio de este año, por lo que se espera que para México sea el mismo día.