Te puede interesar:
MORENA debe entregar evaluación de Claudia Rivera: TEPJF
Elecciones
Va a esperar que los apruebe el IEE: Alfonso Bermúdez
Morena mantendrá en secreto su nueva lista de candidaturas a diputaciones locales plurinominales hasta que sea aprobada por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.
El representante electoral del partido, Alfonso Bermúdez Ruiz, anunció este domingo que ya se repitió la elección interna como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En rueda de prensa virtual informó que ya se dio parte al tribunal sobre el acatamiento y se enviaron los nombres designados al IEE para que sean votados y aprobados.
Sin embargo, evitó dar a conocer los nombres al señalar que serán públicos hasta que los apruebe el instituto, bajo el argumento de que actualmente solo son propuestas.
Te puede interesar:
MORENA debe entregar evaluación de Claudia Rivera: TEPJF
Descartan riesgo en candidaturas
A la vez aseguró que el partido acatará sin inconvenientes las nuevas sentencias del TEPJF dictadas el sábado para que Morena justifique las candidaturas en varios municipios y distritos.
Negó que las resoluciones representen algún riesgo para las postulaciones, pues únicamente se debe entregar las evaluaciones de cada aspirante y esto se hizo en la etapa de selección.
Como una de las sentencias involucró la candidatura para la alcaldía de Puebla, la candidata Claudia Rivera Vivanco negó que su designación corra peligro de ser revocada.
“La candidatura está firme, no hay ningún riesgo”, respondió al comparar su postulación con la de Ariadna Ayala Camarillo en Atlixco, quien perdió su candidatura luego de que el TEPJF acreditó anomalías en el proceso interno del PT.