Terminó este domingo la fase de cuartos de final en la Liga MX con los destinos por de más conocidos para los 4 equipos restantes. Con los resultados de esta noche, Puebla enfrentará a Santos en la llave de semifinales que iniciará en el Estadio TSM Corona y que finalizará con el partido de vuelta en el Estadio Cuauhtémoc, donde se definirá al primer finalista del torneo Guard1anes 2021.

Pachuca le hizo los honores al América en el Azteca con un resultado poco predecible, pero esperado ante el nivel que habían mostrado los Tuzos en el cierre del torneo. La ida finalizó con 3 goles por 1 en favor de los hidalguenses, mientras que en el segundo partido las Águilas se impusieron por 4-2.

Pese a terminar con un global de 5-5, fueron los goles de visitantes los que le brindaron el pase al cuadro dirigido por Paulo Pezzolano; los de Santiago Solari se quedaron a una anotación de convertir la hazaña en el Azteca con todo y los golazos que hicieron retumbar a un Estadio que volvió a recibir público tras más de un año.

Será en las próximas horas que la Liga MX defina las fechas y horarios para las semifinales, donde los cuatro equipos clasificados son Cruz Azul, Club Puebla, Santos y Pachuca, lo cual arroja partidos de La Máquina ante los Hidalguenses y de La Franja contra los Guerreros.

El resultado más cercano de un enfrentamiendo entre Puebla y Santos fue de un empate a 0, pues en la fecha 17 del torneo regular los camoteros visitaron la comarca lagunera y sumaron la unidad que ler permitió quedar como tercer lugar general. 

Foto: Ilustrativa