Con un total de 2 mil árboles de especies de la región como el cedro blanco y fresno, Agua de Puebla para Todos pone en marcha a partir de este lunes 17 de mayo su Campaña de Reforestación 2021: “Sembremos Árboles para Cosechar Agua”, a fin de donarlos a usuarios domésticos y de uso comercial, colonos y asociaciones civiles en pro del medio ambiente, quienes podrán sembrar las plantas en parques, jardines y áreas verdes de la ciudad, así como en zonas arboladas de comercios, industrias, instituciones y espacios públicos, entre otros.

La entrega de las plantas del vivero de Agua de Puebla que se encuentran del tamaño adecuado para su plantación, será para usuarios de 18 años en adelante pertenecientes al área de cobertura, en la ciudad de Puebla y zona conurbada donde se busca la mejora del medio ambiente y con ello coadyuvar a la recarga de los mantos acuíferos.

Para la donación a usuarios domésticos podrán acudir a cualquiera de las 11 sucursales de atención a clientes de Agua de Puebla, deberán presentar una fotografía del jardín, área verde o terreno donde se plantará el árbol y llenar un “formato de entrega” de la planta que les será otorgada.

Para los interesados que sembrarán las especies en parques y jardines de las colonias ubicadas en la zona de cobertura, deberán enviar una carta petición del presidente o comité de colonos, especificando la logística de reforestación, fotografía de jardines, áreas verdes o terreno donde se plantarán los árboles y los metros cuadrados de superficie, toda vez que se requiere un espacio mínimo de 3 metros de circunferencia por cada árbol, para su óptimo desarrollo.

La información deberá ser enviada al correo cultura.agua@aguapuebla.mx para estimar la cantidad de árboles que serán otorgados y coordinar su entrega a cada uno de ellos.

El mismo caso para los interesados de uso Comercial, Industrial, Oficial, Público o Asistencia Social, quienes deberán enviar la carta petición por parte del director, gerente, o responsable que promueve la reforestación, con la logística de plantación y fotografía de jardines, áreas verdes o terreno en que se sembrarán los árboles y la superficie asignada para ello.

Estos detalles y requisitos podrán ser consultados en la página web: www.aguapuebla.mx a partir de este lunes 17 de mayo.

Posteriormente, para dar seguimiento a la siembra de los árboles donados, así como su correcto cuidado, mantenimiento, conservación y óptimo crecimiento de los mismos, los usuarios beneficiados deberán enviar por correo o WhatsApp, la evidencia fotográfica de la plantación.

Cabe destacar que la reforestación es una acción imprescindible para la supervivencia de los humanos y seres vivos ya que los árboles producen oxígeno, purifican el aire, evitan la erosión, reducen la temperatura del suelo, forman suelos fértiles y recargan los mantos acuíferos.

Por todos los beneficios y siendo el agua un elemento vital para la vida, Agua de Puebla produce cada año plantas de diversas especies para reforestar parques nacionales, camellones, áreas verdes y sus mismas instalaciones, principalmente las plantas de tratamiento, potabilizadoras, ablandadoras y sitios donde se ubica la infraestructura hidráulica como pozos, tanques, rebombeos y sucursales de atención a usuarios, siendo la temporada de lluvias la mejor época para su siembra y preservación.