La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó en Estados Unidos la aplicación de la vacuna anticovid Pfizer a menores de 12 a 15 años, convirtiéndose en el segundo país en avalarla en adolescentes, después de Canadá.   

"La expansión de la FDA de la autorización de uso de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech contra el covid-19 para incluir a adolescentes de 12 a 15 años de edad es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de covid-19", dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.   

El organismo determinó que la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech ha cumplido con los criterios legales, y los beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna en personas de 12 años o más superan los riesgos conocidos y potenciales, lo que respalda su uso en esta población.   

La FDA actualizó el permiso que dio a Pfizer en diciembre de 2020, cuando solo la autorizó para mayores de 16 años.  

Estados Unidos no es el primero en autorizar la aplicación de la vacuna anticovid Pfizer en menores de 12 a 15 años, ya que Canadá también lo hizo previamente, quien se convirtió en la primera nación en hacerlo.   

Con información de Milenio