El candidato a presidente municipal de Va por MéxicoEduardo Rivera Pérez, opinó que las descalificaciones en su contra por parte de sus adversaria, Claudia Rivera Vivanco de Juntos hacemos historia, únicamente demuestran su miedo a perder el próximo  6 junio.

“Seguramente este tipo de señalamientos, descalificaciones pudieran  incrementarse en la medida que avance la campaña. La verdad es que no me preocupa, me tienen sin cuidado y por supuesto yo seguiré adelante haciendo propuestas”, expreso tras recorrer el mercado 10 de Mayo, en el norte de la ciudad.

Claudia Rivera y su equipo señalaron que Eduardo  Rivera mandó  a pavimentar su calle cuando fue alcalde y dijeron  que sus propuestas ya no coinciden con la realidad actual de la ciudadanía de Puebla.

Pide cancha pareja

Rivera Pérez pidió que haya cancha pareja para todos los contendientes y no se usen los recursos públicos para las campañas.

Rivera Vivanco fue señalada de usar vehículos oficiales del ayuntamiento para un acto proselitista. Aunque ella ha negado la utilización de los mismos.

Por otra parte Eduardo  Rivera celebró que vaya en primer lugar en las preferencias electorales, según  la casa encuestadora  Massive Caller, aunque dijo que no se confía.

Aseguró que tiene otras herramientas que también  lo ubican por arriba de sus adversarios, a pesar de lo cual seguirá trabajando para ganar la jornada electoral.

Pide Claudia Rivera evaluar sus propuestas no su apariencia

Por la mañana, la candidata de Morena y PT Claudia Rivera Vivanco, lamentó las críticas a su apariencia y pidió centrar el debate público en las propuestas, trabajo y capacidad. 

En rueda de prensa este lunes calificó los señalamientos como una “provocación” y reprobó que aún en la actualidad las candidatas deban enfrentarse a esta estigmatización.

La alcaldesa con licencia denunció que todas las mujeres, en el ámbito escolar, laboral, político o de la función pública, constantemente se enfrentan a estereotipos y son juzgadas por su aspecto físico y no por su capacidad.

“Hay una particular provocación con las mujeres cuando ocupamos o desempeñamos algunas tareas, más allá de ver lo que proponemos, lo que trabajamos, lo que podemos hacer, se opina más que si el cabello, si la cara, si tu cuerpo, si subes o bajas de peso”, lamentó.

Esto en referencia a los señalamientos por parte de medios de comunicación e incluso políticos de la oposición que la han atacado por su apariencia.

Lleva Morena 20 puntos de ventaja 

En otro tema, Rivera Vivanco aseguró que Morena encabeza las preferencias electorales por más de 20 puntos.

Sin mostrar pruebas ni precisar cuáles encuestas, sostuvo que su partido encabeza la intención del voto y a esto se debe el “marcaje personal” que ha tenido su candidatura.

A esto atribuyó también los constantes ataques y descalificaciones en su contra por parte de la oposición, pues aseveró que “se sienten perdidos” porque no pueden revertir la tendencia.