El diputado local Emilio Maurer Espinosa arremetió contra dirigentes de Morena por registrarlo como candidato de Nueva Alianza (Panal) para cumplir la paridad de género.

En un video difundido este domingo renunció a la postulación, acusó a dirigentes de estar hundiendo a Morena, sentenció que no negociará la candidatura y solo regresará al Congreso local a terminar su gestión.

El legislador del distrito 11 de Puebla buscaría la reelección por Morena, pero el partido rompió la paridad de género al postular más hombres que mujeres, así que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le negó el registro de 5 candidaturas.

Para librar este problema Morena registró a Maurer Espinosa como candidato de Nueva Alianza (NA), con la promesa de apoyarlo en candidatura común, pero no gustó al legislador.

En su video tras estos hechos acusó que la disputa de “ambiciones” internas en Morena están precipitando la destrucción del partido y esto lo cobrará la ciudadanía en las urnas.

“Yo no negocio candidaturas ni me presto a su simulación. La ambición siempre desnuda la mediocridad de los hampones políticos de tiempo completo. Conmigo se equivocaron, Puebla no merece la simulación de ustedes, los que abanderan la traición y la corrupción con el engaño de la falsa transformación. Les regreso su candidatura, pero no mi lealtad”, sentenció.

Tras renunciar a la candidatura el también ex presidente del Club Puebla se deslindó de Morena, aseguró que no es parte del partido porque no es militante, sino que en 2018 dio “su voto de confianza” y ahora se dijo arrepentido.

“Qué caro, qué caro estamos pagando los que seguimos el voto de confianza a quienes hoy frente a Puebla se han desnudado como una horda de mercaderes del poder y la ambición”, denunció.

Al señalar que es empresario y no vive de la política, anunció que volverá al poder Legislativo solo para concluir el periodo para el que fue electo, pero regresará “libre, sin la voz embargada ni los bolsillos ocupados”.