En Tehuacán, en tan solo una semana se roban hasta 15 unidades entre motocicletas y autos, principalmente en zonas como San Diego Chalma, colonia Puebla, Vista Hermosa y San Lorenzo, declaró Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación.

Señaló que de manera diaria se registran dos reportes de robo, los cuales son de motocicletas y vehículos, mismos que pudieron haber sido robados mientras se encontraban estacionados o bien, con mano armada.

Dijo que hay varios datos sobre los posibles ladrones y si pueden ser integrantes de bandas, sin embargo, por las investigaciones que se encuentran realizando las autoridades no se pueden das más detalles.

Explicó que una de las problemáticas a las que se enfrentan las autoridades, es que los afectados no interponen denuncia y aunque se llega a asegura al delincuente, días más tarde obtiene su libertad por no tener un proceso legal en su contra.

Por último, exhortó a denunciar ante las autoridades correspondientes algún delito parecido y no por redes sociales, ya que puede salir contraproducente.