Varios adultos de entre 50 y 59 años se quedaron sin recibir la vacuna anticovid, pues el desabasto se presentó tanto en las juntas auxiliares como en el resto de las sedes, debido a que no se destinó el número total de dosis para el municipio de Tehuacán.

Jesús Romero Silva, delegado de Bienestar en Tehuacán y la región manifestó que, aunque se les comentó a los organizadores que el número de dosis que habían destinado para vacunar a los adultos de 50 a 59 años de edad eran insuficientes, decidieron seguir así la jornada de tres días.

De acuerdo con los distintos reportes que dieron a conocer los adultos mayores, desde el primer día de la vacunación se empezó a aplicar la dosis a personas que no respetaron ni los horarios ni las iniciales su apellido, por eso, ahora que acudieron a los que realmente les toca, ya no hubo dosis.

Sin embargo, el delegado descartó que ese haya sido el verdadero motivo por el cual se terminaron las dosis, pues dijo, lo que realmente ocurrió fue que no se hizo el cálculo como se debería.

Asimismo, mencionó que desconoce la fecha en la cual pudieran enviar más dosis para terminar de aplicarla a los que hicieron falta.