Tal parece que el reinado de los equipos mexicanos en la Liga de Campeones de CONCACAF  seguirá vigente al asegurar la presencia de al menos un equipo de Liga MX en la final del certamen. Finalizados los encuentros de semifinales, Cruz Azul, Monterrey  y el Club América como último invitado siguen con vida y aspiran a llegar al último partido no antes de superar la penúltima prueba.
 

Las Águilas consiguieron su boleto el pasado miércoles por la noche tras vencer por 3-1 al Portland Timbers, lo que cerró su llave en un global de 4-2 luego del agónico empate que sellaron en casa de los 'leñadores'. 

 

Federico Viñas abrió el marcador al minuto 21 con un cabezazo tremendo que rozó el poste. Tras recibir un pase por banda izquierda, el ariete uruguayo no dudó en ejecutar el salto para ganarle la marca al defensa rival y abrir el marcador.

 

Pero el show de Viñas no terminaría ahí debido a que fue él mismo quien incrementó la ventaja al 59' desde los once pasos. Un tiro que pasó apenas por debajo del brazo del arquero Jeff Attinella le permitió firmar un doblete.

La respuesta del Portland llegó minutos después (64') con otro tiro penal, en el que Diego Valeri venció a Guillermo Ochoa al mandar el balón por arriba del arquero.

 

No obstante, la noche seguiría de color amarillo con la anotación del tercer tanto que significó el pasaporte a la semifinal. En esta ocasión, Leonardo Suárez colocó un tiro justo en la esquina inferior izquierda con un tiro de larga distancia, no antes de librarse la marca de dos rivales y dar las estocada final con el sello de la casa.

América enfrentará en Semifinales al Philadelphia Union, que es el único equipo sobreviviente de la MLS y que derrotó con global de 4-1 al Atlanta United.