Los estudiantes que voluntariamente podrán regresar a las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), serán informados por el correo electrónico institucional.

A través de un comunicado, la universidad informó que de manera personalizada se indicarán los requisitos que deberán cumplir los alumnos para el retorno al campus.

La UDLAP dio a conocer que los días 27 y 28 de abril recibieron en sus instalaciones a las autoridades de la Secretaría de Educación del estado de Puebla para validar el cumplimiento de los lineamientos y que “al día de hoy están en la etapa final del proceso de aprobación para el regreso escalonado al campus bajo el modelo Hydrid-UDLAP”.

Además informó que el sistema de monitoreo regional en el estado de Puebla ubica a San Andrés Cholula en semáforo naranja, por lo que de acuerdo a los lineamientos definidos, los primeros en regresar a las aulas serán los jóvenes que están en el laboratorio de ciencias de la salud, además del personal administrativo.

“Una vez recibida la autorización para el regreso al campus se activará de inmediato los protocolos de ingreso de apertura a los colegios residenciales y servicios de apoyo para la comunidad Universitaria”, agrega.

Para el caso de los estudiantes foráneos, se les solicitó no confirmar planes de viaje hasta que la fecha de reapertura sea notificada.

En tanto, conforme el semáforo epidemiológico vaya cambiando, irán informando a la comunidad universitaria sobre su regreso actividades presenciales en el campus, atendiendo los lineamientos publicados por la autoridad educativa del estado.