La alcaldesa de Puebla con licencia, Claudia Rivera Vivanco, denunció campañas negras en su contra pagadas con recursos públicos por “mezquinos” que tienen miedo de su reelección.


En su primer acto de campaña este martes, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) señaló que ya se investigan los ataques en su contra, así como las llamadas que se hicieron a su nombre la madrugada del lunes.

Tras recorrer las calles de San Pablo Xochimehuacán se disculpó con la ciudadanía por las llamadas telefónicas que se hicieron con la intención de realizar un falso proselitismo, del cual se deslindó.

“Evidentemente es un ataque. Yo les digo a los ciudadanos, me disculpo por lo que aquellos mezquinos intentan hacer para desprestigiar y para atacar la transformación de una nación desde el municipio. A esos no hay que tenerles ninguna consideración” sentenció.

La presidenta municipal consideró que este y otros actos que buscan denostarla se realizan porque sus opositores “tienen miedo”, aunque no nombró a los responsables.

De nuevo pidió el apoyo de la ciudadanía como en 2018 al afirmar que se mantiene “fuerte y firme” en su lucha, además de que se comprometió a competir con disciplina y respetar las reglas.

“Jugaremos con amor, con pasión, con respeto de todas las reglas. No importa que nos quieran atacar, no importa que nos hagan todas las campañas negras y que paguen lo que quieran. Hoy sí hay quienes pagan campañas negras con el dinero que no es de su bolsa. Pero ya lo evidenciamos, les pido su acompañamiento para seguir dando esta lucha fuertes”, expresó.
La alcaldesa con licencia iniciaría su campaña el primer minuto de este martes, pero canceló su evento debido a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó los registros de candidaturas con varias horas de retraso.