El boxeador Billy Joe Saunders fue el gran ausente durante el primer cara a cara con Saúl Álvarez previo a la pelea que sostendrán en Texas, Estados Unidos, bajo el pretexto de que el ring no es del tamaño que él desea.

Álvarez y Saunders sostendrán un enfrentamiento de unificación este sábado 8 de mayo en el Estadio de los Cowboys. La Comisión de Texas tiene dos medidas para el ring, que son de 5.5 y 6 metros, aunque el británico quiere que sea de 7.

Por su parte, el pugilista mexicano no tiene problemas con que el cuadrilátero sea de cualquier tamaño, pero por ahora Saunders se ausentó de la primera cita previo al combate que se efectuará en el mencionado escenario texano.

Al final de la contienda, el Consejo Mundial de Boxeo entregará un cinturón Mestizo que cuenta con detalles de charrería mexicana, el cual ya fue presentado por parte del organismo.

"Este cinturón es una pieza elaborada por el señor Raúl Pérez Carmona y la señora Vianey Rebeca Flores Martínez, de Toluca, el cual consiste en un trabajo de bordado de pita en piel genuina, bordado a dos hilos y con flores en realce. Fueron 305 horas de trabajo. La placa fuer elaborada por Miguel Ángel Jurado en un proceso que duró 50 oras y el ensamble final se produjo en Industrias Reyes con otras 35 horas de trabajo", publicó en su momento el CMB en un comunicado.

De esa manera, prácticamente todo está listo para el combate, pero Billy Joe Saunders no acudió a la cita, por lo señalado respecto al tamaño del cuadrilátero en el que se enfrentará al 'Canelo' Álvarez.

Foto: Twitter