El Consejo Mundial de Boxeo hizo la presentación oficial del Cinturón Mestizo que será entregado al ganador de la pelea entre Saúl Álvarez y Billie Joe Saunders, del próximo 8 de mayo en la arena AT&T de Arlington, Texas, con el objetivo de unificar los títulos supermedianos.

La faja se encuentra inspirada en el deporte nacional por excelencia, la charrería, y se presentó en medio de una exhibición rodeada por escaramuzas y charros en la Villa Charra del Estado de México. Mauricio Sulaimán, Presidente del CMB, estuvo acompañado por figuras del boxeo nacional como Humberto 'Chiquita' González, Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Ibeth 'Roca' Zamora e Irma 'Torbellino' García.

"Gran cinturón para una gran pelea, si lo gana el mexicano o el inglés, se llevarán este pedazo de México a su colección de premios especiales", comentó Mauricio Suilamán.

Respecto al combate del próximo 8 de mayo, el presidente del CMB aseguró que será una pelea difícil para el pugilista mexicano debido a que su rival continúa invicto, no obstante, detalló que ‘Canelo’ se encuentra en el mejor momento de su carrera.

"Lo veo muy bien (a Saúl), el Canelo siempre ha sido un boxeador activo, le gusta estar arriba del ring. Tuvo que dejar de hacer más peleas en el año, pero lo veo en el mejor momento de su carrera, es un boxeador maduro, un campeón contundente con una esquina que lo ha llevado a sacar lo mejor de él y está empezando lo mejor del Canelo", expresó.

Para finalizar, Sulaimán comentó que desconocía las declaraciones emitidas por el boxeador inglés Billy Saunders, donde afirma que la pelea con el mexicano podría estar arreglada.

"No las escuché. ¿Saunders dijo que la pelea está arreglada?, es una sorpresa, jamás había escuchado decir eso de una pelea y más que un boxeador lo diga", concluyó.

 

Foto: Twitter