El boxeador Saúl Álvarez sigue firme con su preparación rumbo a la pelea que disputará el próximo 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, con el objetivo claro de unificar los títulos supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el británico Billy Joe Saunders.

'Canelo' es consciente de que protagonizará una de las peleas más esperadas del año y sabe reconocer también que ante Saunders tendrá que arriesgarlo todo debido a la dureza del rival, al cual deber nulificar.

"Es un boxeador zurdo, es un peleador difícil porque se sabe mover muy bien, sabe boxear muy bien, sabe contragolpear, meter muy bien sus golpes y moverse, va a ser una pelea complicada, más los primeros asaltos, tengo que tener paciencia como lo tuve con (Sergey) Kovalev", comentó durante una entrevista para ESPN.

"Siempre que vienen a pelear conmigo, siempre entrenan diferente y vienen a ganarme y viene con una mentalidad muy diferente que en otras peleas. Yo siempre entreno para lo mejor y siempre hacer mi trabajo, siempre tato de anularles todo lo que vienen a hacer y de cualquier forma hacer mi pelea y no dejarlos hacer su pelea".

Al ser cuestionado sobre qué marca la diferencia en los boxeadores mexicanos para destacar sobre el ring, el pugilista tapatío aseguró que es la mentalidad de nunca rendirse y darlo todo en cada batalla lo que los distingue, aunque aclaró que esto no se debe confundir con el ir a recibir golpes.

"La mentalidad que tiene el peleador mexicano es de nunca rajarse, siempre dar lo mejor de él hasta el final. Eso es algo que hace mucho la diferencia", expuso. "Para mí no es el estilo mexicano el ir y recibir golpes, dar y que te tumben y levantarte; yo creo que eso no es. Hay muchos estilos en el boxeo mexicano y ha habido durante toda la historia del boxeo. Ahí está Gilberto Román, se movía muy bien, muchos peleadores que tienen diferente estilo... Creo que el boxeo mexicano también sabe moverse, pegar, que no te peguen".

Finalmente, Álvarez mencionó que no se considera un mentor para los jóvenes boxeadores que entrenan bajo la tutela de Eddy Reynoso, pues únicamente busca darles consejos a los futuros prospectos como es el caso de Óscar Valdez y Andy Ruiz.

"No soy mentor, la verdad Eddy es el que hace todo el trabajo, más que nada pues yo trato que a lo mejor toda la experiencia que he adquirido durante toda mi carrera y todo lo que he aprendido de Eddy, que trata de enseñárselos, no ha todos le puedes enseñar lo mismo, pero muchos pueden agarrar el mismo estilo, como viste a Óscar Valdez, el gran trabajo que hizo; Andy Ruiz es muy inteligente, aprende muy rápido, pero trato más de decirles cómo, trato de explicárselos de cómo se debe hacer y pues me gusta mucho ayudarlos, para mí siempre poner un granito de arena es importante y me siento bien".

Foto: Twitter