A menos de 4 días para que se celebre la pelea de unificación por los títulos mundiales de peso supermediano entre Saúl Álvarez y Billy Joe Saunders, el equipo del pugilista británico –y en especial su padre de nombre Tom- comenzó con diversas quejas derivadas de algunos aspectos de la pelea.

La pelea se cayó, se cancela. Las negociaciones se rompieron totalmente. Básicamente, nos dijeron que compremos los boletos de avión de regreso con nuestro propio dinero. Lo que (el equipo del Canelo) está intentando hacer es quitarle las piernas a Billy Joe. Estamos contra todo aquí. Al final del día no voy a dejar que mi hijo pelee con un ring de 20 pies contra el que se supone que es el rey libra por libra del boxeo”, declaró Tom Saunders a iFL TV.

El equipo de Saunders buscaría que la pelea se realice en un ring de más de 22 pies, mientras que el equipo del Canelo’, según reclama Tom Saunders, busca que sea en uno de 18 o 20 pies.

Por otro lado, acusó al campeón mexicano de utilizar supuestas tácticas para doparse antes de subirse al cuadrilátero para enfrentar sus compromisos, tales como ingerir carne mexicana.

“Ya sabemos que le gusta la carne mexicana y que le gusta jugosa y que normalmente dejan de consumirla tres semanas antes de la pelea. La consumen en pequeñas dosis”, dijo con cierta ironía.

No conforme con las acusaciones, Tom también se quejó por los jueces que estarán en el combate y mencionó que el promotor Eddie Hearn ya tendría arreglada la pelea, pues ya está avanzadas las negociaciones para un duelo entre Álvarez y Caleb Plant.

Ante lo anterior, el púgil tapatío se dijo tranquilo y calificó como excusas todas las declaraciones del equipo británico.

“A mí no me importa cuál sea el tamaño del ring. Voy a subirme a hacer mi trabajo, como siempre. Han tenido muchas excusas. Lo importante es que yo estoy enfocado en ganar, como siempre. No es extraño. Es una persona muy irresponsable en este tipo de cosas. Pone muchas excusas, y no me preocupa. Aquí estoy, haciendo mi trabajo y es lo más importante. Nada me frustra a mí. Estoy enfocado 100% para ganar el sábado, afirmó el campeón azteca.

Foto: Instagram