Al término de la fase regular en el futbol mexicano y luego de una competencia más que reñida, la jugadora Alison González logró consagrarse como la nueva campeona de goleo individual en la Liga MX Femenil, al anotar 18 dianas con las que, además, rompió su propia marca y superó el número de todas las que se han ganado este laurel.

El logro de la juvenil del Atlas femenil no es una coincidencia, pues desde que se unió a la Liga MX ha demostrado por qué es merecedora a dicho trofeo que estuvo a nada de ganar desde el pasado Guard1anes 2020, sin embargo, en aquel entonces se quedó en el camino debido a que Katty Martínez (jugadora de Tigres) la superó por un gol de diferencia.

En este Guard1anes 2021, ‘Aligol’ no compitió con todo desde la primera fecha al hacerse presente para marcar un doblete ante las Águilas del América. Una semana después, La Academia’ se midió con Tigres, duelo de bastante poder en el que muchos apostaban por las felinas, pero en el que el cuadro tapatío venció gracias a otro doblete de González.

Para la tercera jornada, Alison atravesó la red de Tijuana con todo y los esfuerzos de Itzel González para mantener su arco en ceros. En la cuarta fecha la cosa fue distinta debido a que el técnico Fernando Samayoa optó por usar a la originaria de Tepic, Nayarit como uno de sus cambios en lugar de ponerla como titular, lo que repercutió en la dorsal número 30 al no poder anotar.

Ya para la visita a Pachuca, fue ella quien se encargó de derrochar magia luego de anotar el segundo tanto de tres que le dieron el triunfo a las rojinegras. Otros equipos como Puebla, Querétaro y Pumas también fueron víctimas de su letalidad frente al arco, aunque ante estos clubes solamente anotó un gol.

Ante otros clubes como SantosMazatlánSan Luis y Necaxa, no se quedó de brazos cruzados y a cada uno le hizo dos dianas, pero el segundo que hizo ante las potosinas fue de los más aplaudidos por los seguidores e incluso se comparó con el que hizo Maradona ante Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986.

Importante destacar que a su corta edad, la dorsal número 30 de La Academia es una de las jugadoras más emblemáticas de la Liga MX Femenil y una verdadera promesa a nivel mundial, por lo que el pasado marzo fue reconocida como la tercera mejor futbolista del mundo con el premio NXGN2021.

Foto: Facebook