Los equipos América, Chivas y Pumas serán parte del ‘elenco’ que protagonice la Liguilla en la Liga MX Femenil, después de que consiguieran su pase a los cuartos de final del Guard1anes 2021.

Las ‘Águilas’ fueron el último equipo que selló su clasificación a la fase final del torneo, pese a caer en el Estadio Cuauhtémoc ante el Club Puebla en la última jornada de la fase regular. El conjunto azulcrema se vio superado por 1-0 ante La Franja, pero las benefició el triunfo de Gallos de Querétaro sobre Cruz Azul, por 5-2.

Ahora, América deberá jugarse la vida en la etapa de cuartos de final ante el líder del torneo y actual campeón Tigres, que sumó 40 puntos y terminó la fase regular con una victoria de 4-3 sobre las Chivas.

Precisamente el ‘Rebaño’ –que marchó como protagonista durante todo el torneo- luchó hasta la última jornada por el liderato y al final no pudo concretar el objetivo con la derrota ante Tigres en la fecha 17; su rival serán unas Diablas Rojas del Toluca que clasificaron en el séptimo lugar de la tabla.

Por otro lado, Pumas consiguió el pase a la fase final del torneo con el quinto lugar de la tabla y jugarán los cuartos de final contra Monterrey. El conjunto universitario registró una buena campaña en el Guard1anes 2021, pero no pudo terminar entre los mejores cuatro equipos de la fase regular; esto no les permitió cerrar la jornada 17 con una victoria sobre Toluca, por 1-0.

En el otro compromiso de liguilla se enfrentarán Atlas y Pachuca. Las rojinegras pueden jactarse de contar con la goleadora del semestre, Alison González, que empató en tantos con Alicia Cervantes de Chivas. Las rojinegras fueron el tercer mejor equipo del torneo, aunque en la última jornada fueron goleadas por las Rayadas de Monterrey.

La Liguilla de la Liga MX Femenil arrancará con tres de los cuatro equipos más populares de México, por lo que se pronostica buen ‘show’ al menos durante la fase de cuartos, donde las capitalinas (América y Pumas) y las tapatías (Atlas y Guadalajara) buscarán terminan con la hegemonía de las regiomontanas, que se han llevado las últimas finales en este certamen.

Foto: Twitter