Alison González, actual delantera de Atlas Femenil, recibió el galardón como la tercera mejor futbolista joven del mundo por parte de NxGn, en su edición 2021. La jugadora de la Liga MX Femenil fue la única futbolista latina en aparecer entre las premiadas, donde sólo se reconoció a 10 mujeres.

Con apenas 19 años, Alison ya cuenta con un historial importante en el balompié nacional debido a su capacidad goleadora. En este certamen suma 12 tantos en los 12 partidos que ha disputado como titular, mientras que desde 2018 –cuando militaba con Tigres de la UANL- ha anotado un total de 56 dianas.

“Estoy muy feliz, muy agradecida, no me lo esperaba. Significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras”, mencionó Alison González luego de recibir su galardón, el cual se otorga a las futbolistas que nacieron después del 1° de enero del 2002.

Su trabajo individual también ha empujado a su equipo para conseguir logros importantes, pues a la fecha marchan en el segundo sitio de la tabla general con 27 unidades, sólo por debajo de Tigres (primer sitio) con 29 puntos.

 

Foto: Twitter