Cada 4 de mayo desde 1979, se celebra el Día de Star Wars, por lo que la franquicia de una de las sagas más exitosas en el mundo cinematográfico, lanza contenido especial ese día, pero cómo surgió esta fecha, te contamos los detalles.

El estreno de la primera película de la Guerra de las Galaxias, fue el 25 de mayo de 1977, sin embargo; para quienes no conocen mucho han surgido dudas como: ¿de dónde provino dicha frase y la celebración de este día?

El primer uso de la frase data de 1979, dos años después del estreno de A New Hope, la primera cinta de la franquicia creada por George Lucas. En ese entonces, Margaret Thatcher se convirtió en la primera mujer en llegar al cargo de primer ministro de Gran Bretaña.

A raíz de esa victoria, sus compañeros del partido conservador compraron casi toda la sección de anuncios del diario London Evening News con el fin de celebrar; en las páginas de ese periódico estaba la frase: “May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations”.

En su traducción al español sería: “Que el 4 de mayo esté contigo, Maggie. Felicidades”. La frase cobró popularidad, ya que hacía referencia a la famosa frase del film de George Lucas “May the force be with you” o en español “Que la fuerza esté contigo”.

A partir de entonces, el 4 de mayo quedó instaurado como el Día de Star Wars, por lo que cada año se realizan eventos relacionados a la saga de Star Wars, la cual hasta la fecha cuenta con 12 películas, 6 series animadas y 4 series de televisión.

Este año, a propósito del Día de Star Wars, Disney Plus lanzará un especial de la nueva serie animada de la franquicia: Star Wars: The Bad Batch.