El 4 de mayo se ha instaurado desde 1979 como el día de Star Wars, razón por la que, Disney ha decidido estrenar la nueva serie animada Star Wars: The Bad Batch con una entrega especial que tendrá una duración de 70 minutos.

The Bad Batch es una serie animada que está conectada con la serie, también animada, La guerra de los clones. De acuerdo con lo revelado por la producción, en un inicio se tenía planeado que The Bad Batch fuera parte del temporada 7 de La guerra de los clones, sin embargo, la producción repensó la situación y la serie The Bad Batch surgió.

Respecto a la trama de la serie, el canal de YouTube de Star Wars menciona lo siguiente: “Los miembros de Bad Batch, un escuadrón único de clones que varían genéticamente de sus hermanos en el Ejército de los Clones, poseen cada uno una habilidad excepcional y singular que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y en una tripulación formidable”.

Cabe mencionar que, para entender esta serie, es necesario ver la serie La guerra de los clones, ya que The Bad Batch supone ser la continuación de esta serie, en donde se presentó a los miembros de El lote malo, grupo que en esta nueva serie será protagonista.

Sin embargo, en La guerra de los clonesEl lote malo era un grupo de 4 miembros, a la cual se le suma otro integrante: los clones serán Hunter, el líder del escuadrón; Wrecker, el más fuerte; Crosshair, un entrenado francotirador;  Tech, un clon con habilidades de inteligencia mejoradas; y Echo, un soldado con partes cibernéticas.

De esta forma, The Bad Batch llega a las pantallas este martes 4 de mayo, a través de la plataforma de streaming Disney Plus con un especial de 70 minutos, sin embargo, oficialmente, los viernes serán los días en que se estrenará cada episodio, por lo que el viernes 7 de mayo habrá otro episodio nuevo.

De esta manera, la programación de Disney volverá a acaparar los días viernes, marcando tendencia en redes, tal cual sucedió con The Mandalorian, WandaVision y Falcon and Winter Soldier.