El piloto mexicano Patricio O'Ward conquistó el pasado domingo la Indy Car Series al imponerse en el Texas Motor Speedway, lo que significó su primera victoria en los 2 años que lleva en este circuito.

O’Ward supo dominar la carrera en el óvalo texano, donde consiguió la gloria debido a que se trata del primer triunfo de un mexicano en este circuito tras más de una década. El último en lograrlo fue Adrián Fernández, quien ganó en Fontana el 3 de octubre de 2004.

El piloto del equipo Arrow McLaren SP terminó primero en el circuito de Texas y se consagró como el mejor piloto del día. Al finalizar la carrera, ‘Pato’ agradeció tener su primera victoria en la categoría luego de tantos años de trabajo.

“Al fin, fue una carrera larga, pero tenemos mucho adelante. Todo el equipo hizo un gran trabajo y ayer estuvimos en el podio e imaginamos algo mejor. Tuvimos mucho ritmo. Hicimos el trabajo y estoy orgulloso de este grupo de personas”, sostuvo el mexicano.

“No pensé que llegara en el óvalo, pero la tomo. Está muy cerca de mi corazón. Viví aquí muchos años y hay muchos mexicanos aquí y muchas gracias, estoy muy feliz. Al fin”, agregó.

Tras ser cuestionado si, con sus 21 años, la victoria se trató del mejor regalo de cumpleaños que pudo obtener, el piloto azteca aseguró que sí, pues el próximo 6 de mayo cumplirá 22 años de edad.

El pasado sábado, O’Ward terminó en tercer lugar en el Genesys 300 y tuvo su primer podio de la temporada. Inspirado por la forma en la que corrió un día antes, el mexicano salió desde la cuarta plaza y remontó hasta la primera posición para ganar por primera vez en su carrera.

El piloto oriundo de Monterrey se impuso a Josef Newgarden y Graham Rahal, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto, Scott Dixon, que se llevó el sábado el primer sitio, se quedó en la cuarta posición.

Foto: Twitter