El piloto mexicano Manuel Sulaimán terminó en el tercer sitio de la IndyPro 2000 durante la primera de dos carreras de su categoría, cuya segunda manga tuvo lugar este domingo.

Sulaimán, conductor de Juncos Racing, quedó por detrás de los pilotos de Exclusive Autosport, Braden Eves y Artem Petrov -quienes se llevaron las primeras dos posiciones- y culminó segundo en la competencia del Barber Motor Park, donde este fin de semana tocó la apertura de temporada para la Indy Car, serial en el que participará el también mexicano Patrio O’Ward con el equipo McLaren.

Con el mejor tiempo quedó Sulaimán al registrar 01:17.6063, mientras que el ganador Eves registró 1:17.2953, siendo los mejores números. El tiempo total de Sulaiman fue de 32:38.527 y logró vencer en el camino a su compañero Reece Gold.

Ya hemos mencionado en entregas anteriores que el piloto del auto con el número 22 es sobrino del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, quien ha conseguido que la organización se convierta en uno de los patrocinadores.

Con 20 años de edad, Manuel se ubica en la sexta posición del campeonato al contabilizar 289 puntos, mientras que el líder, Sting Ray Bobb, tiene 483 unidades.

La segunda tuvo lugar este domingo y Sulaiman arrancó noveno, justo detrás de su compañero, Kyffin Simpson, aunque no le alcanzó para subir al podio.

Por la tarde, O’Ward iniciará su segunda temporada con la organización Arrow McLaren, con el auto número 5. El regio finalizó cuarto general en 2020 justo detrás de Colton Herta, su ex rival en la Indy Lights, misma de la cual fue campeón el mexicano en 2018.

Foto: Twitter