El Club Atlético San Luis cayó por 1-5 en su propia cancha ante Pachuca, en lo que significó el último partido para ambos en este torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. Realidades contrastantes para ambos debido a que los ‘Tuzos’ consiguieron su pase a la reclasificación, mientras que los potosinos confirmaron su sitio como último lugar de la tabla de cociente y deberán pagar la multa de 120 millones de pesos.

Aunque el partido era de vida o muerte debido a que San Luis debía ganar para obligar al Atlas (también involucrado en el tema de cocientes) a sumar de a 3, los dirigidos por Leonel Rocco no pudieron contrarrestar el paso de unos Tuzos que llegaron con racha de tres victorias consecutivas, lo que dejó a los locales siete derrotas al hilo.

El último triunfo del Atlético fue en la jornada 7 ante Santos, es decir, hace más de medio torneo, lo que confirma uno de los peores torneos para este equipo que alcanzó a sumar 12 unidades en 17 jornadas y que podría acabar como último lugar debido a que faltan los partidos de Juárez y Necaxa.

Parte de los problemas que ya tenía este equipo van de la mano con la relación que los futbolistas tienen con el técnico, pues de acuerdo con ESPN algunos jugadores y elementos líderes en el vestidor no estaban de acuerdo con la forma de trabajo del timonel, así como con su forma de plantear los partidos.

Finalmente, entre las diferencias internas y la falta de un buen juego, Atlético San Luis firmó un torneo para el olvido y deberán entregar una suma millonaria que va a las arcas de la Liga MX y a los clubes de la Liga de Expansión.

 

Desastre se reflejó en la tribuna

Consumada la derrota, seguidores del ‘Atelti’ intentaron acceder a una zona conocida como ‘La Jaula’, donde por lo general se ubican buena parte de los jugadores. Algunas imágenes captadas durante la transmisión reflejaron a la hinchada potosina reclamar la actitud y mal juego que desarrollaron los futbolistas.

Pero eso no fue todo, ya que afuera del estadio también continuó la gresca entre ambos bandos e incluso aventaron piedras y petardos que fueron confundidos con impactos de bala.

Los integrantes del Atlético de San Luis que se encontraban en esta zona del estadio rápidamente fueron resguardados hacia los vestidores del Alfonso Lastras, por lo que su seguridad no estuvo en peligro.

 

Foto: Captura de Pantalla de Twitter