Mucha alegría entre la afición camotera generaron unas imágenes compartidas en redes sociales donde se aprecia a Nicolás Larcamón, actual técnico del Club Puebla, de visita en una cancha amateur que señalan como ‘El Barreal’, en San Andrés Cholula. En ellas se aprecia al ténico mientras observa un partido de futbol, lo que llevó a todo tipo de conjeturas como que el técnico busca talento juvenil en los barrios poblanos.

Las fotografías fueron en un principio compartidas por la cuenta de Twitter ‘Canal Franja’, aunque a horas de su publicación tuvieron que borrarlas por sugerencia de los propios aficionados. ¿La razón?, que el estratega argentino no porta cubrebocas e incluso se le mira firmando un autógrafo a un aficionado, lo que implica un contacto directo con ninguna medida de sanidad.

En la Liga MX existe un protocolo sanitario que prohíbe a jugadores romper concentración para asistir a eventos no autorizados por su club, el cual entró en vigor desde finales de enero ante los múltiples casos de futbolistas que fueron captados en reuniones privadas con alcohol de por medio, así como para evitar más contagios por Covid-19.

No obstante, esta norma también aplica para los directores técnicos. El caso más reciente es el de Javier Aguirre, quien fue separado por 10 días del equipo de Rayados por acudir a la boda de su hijo, donde se le observó bailando en un espacio cerrado junto a una multitud.

En caso de que la comisión disciplinaria de la Liga decida abrir una investigación contra el técnico camotero, éste se podría hacer acreedor a una multa de 100 mil pesos, además de que también podría ser separado del plantel en un momento cumbre donde el Puebla busca amarrar su pase directo a Liguilla.

Cabe destacar que la Angelópolis se mantiene en color naranja respecto al semáforo epidemiológico. Hasta el momento, ni el club, la liga o el propio timonel sean pronunciado al respecto.

Fotos: Cortesía