Javier Aguirre, actual entrenador de Rayados de Monterrey, dio la cara en un comunicado luego de que se filtrara un video donde aparece en una fiesta acompañado por muchas otras personas, lo que rompe por completo el protocolo sanitario establecido por la Liga MX.

En la grabación se aprecia al ‘Vasco’ dentro de una celebración –que aparentemente se trató de la boda de su hijo- sin cubrebocas, ni mucho menos sana distancia. El estratega no negó ningún hecho y reconoció la gravedad de lo que hizo, hecho que lo llevó a mostrarse públicamente para aceptar cualquier sanción que el club y la Comisión Disciplinaria deseen asignarle.

“Doy la cara en este momento difícil para mí. Circularon imágenes en las que estoy en un evento privado, la boda de mi hijo en la Ciudad de México, sin cubrebocas y sin seguir el protocolo. Estoy vacunado, incluidas tres o cuatro personas mayores que estábamos ahí, pero no fue correcto lo que hice y debo de asumir las consecuencias”, dijo en un video que subió Rayados.

Lo extraño de la situación es que Aguirre enfatizó en el video que acudió al evento con el permiso de su directiva, aunque ya eran sabedores de que romper el protocolo sanitario de la Liga MX podría hacerlos acreedores a multas, pues este tipo de reuniones se encuentran estrictamente prohibidas más allá de que los asistentes estén vacunados o no.

“Nosotros como club y como institución seguimos todos los protocolos, somos muy escrupulosos en ello. Con permiso de la directiva, quienes sabían perfectamente, acudí a este evento familiar. Simplemente me equivoqué y pagaré las consecuencias”, concluyó.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter