La etapa de Ricardo Ferretti al frente de los Tigres UANL llegaría a su desenlace tras 11 largos años de relación, lo anterior luego de que el portal MedioTiempo adelantara que el técnico brasileño no será renovado con los felinos y partirá al finalizar el torneo Guard1anes 2021 en la Liga MX.

Al lugar del mítico entrenador sudamericano llegaría otro polémico, Miguel Herrera, quien viene de su última etapa con el Club América y que suena fuerte para tomar las riendas de los regiomontanos.

De acuerdo con dicho portal deportivo, el ‘Tuca’ ya habría sido notificado sobre que no extenderá su vínculo pese al ‘acuerdo de palabra’ que tenía con la directiva y con Mauricio Doehner, uno de los altos mandos de Cemex.

 

La razón del adiós

La decisión se habría tomado luego de que hubo un rompimiento en la relación de Ferretti y Doehner, quien no tomó a bien las formas en la que ‘Tuca’ presionó para firmar y la manera en que lo señaló en conferencia de prensa el lunes pasado, luego de declarar ‘tengo la palabra de hombre’ sobre el presidente del Comité de Enlace Tigres-Cemex.

Este mismo verano también partiría Hugo Hernández, director de fuerzas básicas, mientras que Antonio Sancho pende de un hilo en la dirección deportiva, decisión que dependerá de Mauricio Culebro, vicepresidente y próximo presidente cuando Alejandro Rodríguez deje su puesto.

 

El sucesor…

Ante la salida de Ricardo, el llamado a tomar su lugar es el ‘Piojo’ Herrera, quien tiene pie y medio en la institución y se reunirá con Culebro luego de que ambos coincidieron en América, por lo que llegará a partir de junio al estar libre.

En caso de que ocurra una situación extraordinaria y el Piojo no cierre su contrato con el conjunto de la UANL, la segunda opción es Ignacio Ambriz, quien termina contrato con León este verano y también es conocido por Culebro.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter