En un duelo tan reñido como se esperaba, la boxeadora mexicana Erika Cruz se alzó como nueva campeona en peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras arrebatarle el cinturón a la canadiense Jelena Mrdjenovich por decisión técnica y en siete rounds.

‘Dinamita’ Cruz impuso condiciones desde el primer asalto y salió al encordado con combinaciones que terminaron por aturdir a su rival, pues los golpes secos y una izquierda poderosa le otorgaron puntos fácilmente.

La Academia Militar de West Point en Nueva York, Estados Unidos, fue la sede del evento que vio consagrarse a la nueva campeona mundial mexicana. La contienda tuvo que detenerse por decisión del árbitro, quien consideró que el rostro de Jelena se encontraba muy lastimado debido a que tenía aberturas que no dejaban de sangrar.

La oriunda de la colonia La Magdalena Contreras en Ciudad de México e integrante de la Guardia Nacional se llevó la pelea en siete asaltos y con tarjetas favorables de 70-63 para consagrarse como la nueva campeona y sumar otra victoria en fila a su récord.

 

Foto: Twitter