En redes se hizo viral un video que muestra a David Monreal Ávila, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tocándole los glúteos a su compañera Rocío Moreno Sánchez, quien compite por la presidencia municipal de Juchipila.

El video comenzó a hacerse viral desde la noche de ayer, en éste se observa a los dos políticos en un evento en el municipio de Juchipila, ambos rodeados de simpatizantes, así, en un momento dado, se observa cómo el candidato David Monreal Ávila roza con sus manos los glúteos de su compañera.

Debido a esta acción, los usuarios en redes han reaccionado en contra del candidato, a quien han apodado como Lord Nalgadas o Lord Mano Larga.

Frente a ello, el diputado dio una entrevista esta mañana para el periodista Ciro Gómez Leyva, donde dio declaraciones al respecto:

“Es mentira. No sucedió tal cosa. Sacan de contexto. En todo caso fue un roce involuntario. No sucedió. No hay nada. Por eso quise hablar, porque es mentira, una mentira dicha muchas veces, daña mucho. He sido objeto de ataques; en las campañas se utiliza la guerra sucia”, dijo David Monreal Ávila.

De la misma forma, añadió que se considera un político feminista que vela por los derechos de las mujeres, ya que es una persona con una trayectoria en la vida pública: “[soy] feminista y respeto los derechos de las mujeres, no sólo porque tengo esposa y dos hijas, sino porque tengo una trayectoria en la vida pública”, señaló el candidato.

Asimismo, invitó a los medios de comunicación a que sean serios con su trabajo para que no manipulen los hechos de esta manera: “Invito a los medios de comunicación a que sean profesionales, serios, a que no lastimen más a la sociedad en Zacatecas. Atravesamos una crisis de seguridad, es un estado quebrado y me parece ruin que se manipule de esa manera”, añadió el político.

Por su parte, la candidata Rocío Moreno Sánchez compartió un video en sus redes, donde opinó al respecto, destacando que el roce retratado en el video está descontextualizado, puesto que el candidato a la gubernatura de Zacatecas siempre la ha respetado:

“Acabo de ver un video circular en las redes sociales, donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal. No voy a permitir que me utilicen, no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado, basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes, la cuarta transformación va a llegar a Juchipila, donde el PRI y el PAN lo tienen abandonado”, dijo la candidata al municipio de Juchipila.

Sin embargo, las reacciones en redes por parte de la oposición no fueron de esperarse, destacando que no es la primera vez que las mujeres de MORENA defienden a distintos agresores sexuales:

Con información de: e-consulta