La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dio marcha atrás al registro del polémico logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que solicitó ya no se realice el registro correspondiente.  

El apoderado legal del complejo aeroportuario, Ricardo Cruz Sánchez envió al IMPI una solicitud de desistimiento donde manifiesta su intención de cancelar “la solicitud de la marca y diseño que se encuentra en trámite bajo el expediente No. 2491909, misma que fue solicitada el pasado 3 de febrero de 2021”. 

Cruz Sánchez fundamentó su petición conforme a las leyes Federal de Protección a la Propiedad Industrial y Federal de Procedimiento Administrativo, según manifestó en el escrito. 

“Por lo anteriormente expuesto y fundado a ese H. Instituto, solicito atentamente se sirva: Primero: Tenerme por presentado en los términos del presente concurso, con la personalidad que ostento”, señaló. 

Dicho logo causó una ola de críticas en redes sociales por el diseño y las imágenes que aparecían, entre ellas la de un mamut. 

La Sedena señaló que el registró del logo ante el IMPI se dio el pasado 3 de febrero de 2021.  

El AIFA es uno de los proyectos prioritarios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se generó a raíz de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).  

Con información de Milenio y Reporte Índigo